El mal del cerebro

Hola amigos y amigas, hoy es nuestro primer brunch con vosotros y vosotras y queremos comenzar con un delicioso plato de tolerancia acompañado de la mejor comprensión y empatía y de postre una tarrina de integración social.

Con el siguiente vídeo queremos mostraros la realidad de las personas que padecen un trastorno mental así como proporcionaros información acerca de ellas. Estas personas son consideradas por la sociedad, en muchos casos, como “locos” o “locas”, sin embargo, debemos tener en cuenta que no dejan de ser personas normales con una enfermedad en su cerebro como quien padece de diabetes. En el vídeo se muestran testimonios de personas afectadas por distintos trastornos y enfermedades mentales como daño cerebral, síndrome de Tourette, trastorno obsesivo compulsivo, esquizofrenia o afasia.

Es importante hacer sentir a estas personas que pertenecen a la sociedad y que forman parte de ella. Pensad que si os cerráis o echáis de vuestra vida a alguien porque padece un tipo de enfermedad distinta a la que estáis acostumbrados o con la que no sabéis lidiar, seguramente, os estéis perdiendo a una persona maravillosa con mucho por ofrecer y enseñar.

Un saludo y hasta pronto.

El vídeo pertenece al documental “El mal del cerebro” dirigido por Antonio Martínez Ron en el que se revisan las principales investigaciones para tratar las enfermedades del cerebro y mejorar el rendimiento mental.

Iris

Logo-Iris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s